El pasado 27 de diciembre se aprobó en el articulo 16 del Real Decreto-ley 8/2023, la ampliación de la Deducción en el Impuesto sobre la Renta de las personas Físicas por obras de mejora de eficiencia energética en viviendas, pasando a estar vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024.

Gracias a esta ampliación de plazos, los usuarios siguen teniendo acceso a las ayudas disponibles y siempre enfocadas a la mejora de la eficiencia energética y consumos de nuestro hogar.

Para acceder a la deducción IRPF por cambio de ventanas, las obras deben estar enfocadas en mejorar la eficiencia energética de la vivienda. Esto incluye la sustitución de ventanas antiguas por ventanas con mejores propiedades aislantes, como vidrios de bajo emisivo y marcos de alta eficiencia. Además, es importante que la instalación de las nuevas ventanas cumpla con la normativa vigente y las características técnicas que permitan la reducción del consumo energético.

Os mostramos un resumen de las bases y porcentajes de reducción:

deducción IRPF cambio de ventanas

En nuestra entrada os explicamos todo lo referente a la deducción IRPF para el cambio de ventanas, desde las viviendas elegibles hasta las obras autorizadas, te guiamos a través de las claves para ahorrar en impuestos y energía.:

ENLACES DE INTERES

https://www.ventanasrecar.es/blog/deducciones-de-irpf-ahorra-con-el-cambio-de-ventanas/

Real Decreto-ley 8/2023: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2023-26452