Las ventanas de PVC son duraderas y resistentes, pero en ocasiones, la hoja de la ventana puede descolgarse debido a un mal movimiento en la apertura de la ventana. Afortunadamente, puedes solucionar este problema por ti mismo sin la necesidad de llamar a un profesional. En esta entrada, te explicaremos cómo colocar una hoja descolgada de una ventana de PVC de manera efectiva.
¿Qué es una Falsa Maniobra?
Antes de entrar en los detalles de cómo solucionar el problema, es importante entender qué es una «anti falsa maniobra»
La anti falsa maniobra es un mecanismo diseñado para que la ventana tenga un uso más seguro, fácil y eficiente, que tiene como objetivo principal evitar que la manilla se pueda mover con la ventana abierta y así evitar que se pueda descolgar la hoja de su marco.
Este elemento puede tratarse bien de una pequeña palanca o incluso un botón que podrá encontrar en la pletina del herraje vertical de la hoja activa.
Pasos para Colocar una Ventana de PVC Descolgada
Si por un error en la manipulación o por un fallo del mecanismo se le ha descolgado la hoja en la bisagra superior estando la ventana en posición de abierto, le vamos a indicar una posible solución.
Para colocar la ventana en su lugar, solo tenemos que empujar la hoja suavemente hasta su posición normal y mientras pulsamos la anti falsa maniobra y a la vez colocamos la manilla de nuestra ventana en la posición de abierto, para que la anti falsa maniobra recoja el movimiento correcto.
Una vez que soltamos la anti falsa maniobra ya tendremos nuestra ventana correctamente colocada y en su lugar. Lo podemos comprobar asegurándonos de que ya no se descuelga el compás estando la ventana abierta.
Para enseñaros mejor como colocar una ventana descolgada hemos preparado este vídeo donde explicamos el proceso paso a paso de forma fácil y sencilla.
Si vuestra carpintería no dispone del mecanismo anti falsa maniobra, recomendamos añadirlo a la ventana así podréis evitar que se os pueda volver a descolgar por un descuido en su manipulación.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás solucionar una ventana de PVC descolocada.
Recuerda siempre ser delicado al manipular las ventanas de PVC y evitar movimientos bruscos para evitar futuros problemas.
Si la ventana continúa dando problemas o si notas daños en el mecanismo que no puedes reparar, recomendamos contactar con un profesional para que realice las reparaciones necesarias.