• Preguntas Frecuentes

    1. ¿Qué debemos saber sobre el PVC?

    El 43% de la molécula del PVC procede del petróleo y el 57% de la sal. El PVC es el plástico con menor dependencia del petróleo. Se obtiene por polimeración del cloruro de vinilo, cuya fabricación se realiza a partir del cloro.

    El cloro es la parte más atacada del PVC por parte de los detractores. Hoy en día, mas del 60% de la industria química depende directa o indirectamente del uso del cloro, el 85% de las medicinas se fabrican gracias a la química del cloro. El 98% del agua potable de Europa se puede beber sin peligro gracias al cloro. El cloro es uno de los elementos más comunes en la naturaleza.

  • 2. ¿Cuáles son los aspectos más destacables del PVC?


    Es ligero, químicamente inerte y completamente inocuo. Resistente al fuego y a la intemperie, es impermeable y aislante (térmico, eléctrico y acústico), protege los alimentos (un producto contaminante o cancerígeno no se utilizaría en la industria alimentaría o médica), es fácil de transformar y completamente reciclable.

    Las aplicaciones del PVC tienen una vida útil entre 15 y 100 años. La aplicación de PVC a los cerramientos, permanece en perfecto estado durante toda su vida útil y casi sin mantenimiento.

    13 ventanas de PVC equivaldrían a 1 árbol. Es totalmente ecológico.

  • 3. ¿Es más fiable El PVC que otras materias?


    El PVC es resistente a la descomposición ante las condiciones naturales más extremas. Aunque se puede producir una perdida parcial de plastificantes y estabilizadotes, los niveles de concentración en la solución de precolación no constituyen riesgo medioambiental.

    El PVC puede aislar hasta 1100 veces mas que otros materiales como el aluminio.

    Otros materiales son más contaminantes (tanto en su fabricación como en los productos que utilizan para su conservación o lacados). Incluso respeta mas el medio ambiente que la madera, al evitar talas indiscriminadas de árboles.

    El PVC aporta un ahorro energético superior en un 45% al aluminio y en un 15% a la madera.
    Reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 161% respecto al aluminio y un 52% respecto a la madera.

    El PVC contiene un 57% menos de carbono que otros materiales usados en la fabricación de la ventana. En su combustión desprende cloruro de hidrógeno, un gas que, a diferencia de lo que sucede con el monóxido, se huele y produce un ligero picor de ojos y de garganta; pero que no tiene los mismos efectos que produce el monóxido de carbono (la inhalación del gas producido por el carbono puede ser letal).

    Debido al contenido en cloro de su molécula que le confiere un carecer ignífugo, genera cloruro de hidrógeno gaseoso que posee una toxicidad inferior a la del monóxido de carbono, gas producido en cualquier combustión de nivel parecido o incluso en ocasiones inferior a los generados en incendios de similares magnitudes que han involucrado materiales tradicionales (por ejemplo de madera).

  • 4. ¿Es nocivo el PVC?


    Por ejemplo, si comparamos con la madera, observamos que mientras que en ambos casos se produce monóxido y dióxido de carbono (aunque se produce mas CO en la combustión de la madera que en la combustión del PVC), en el caso del PVC únicamente se genera HCI mientras que en el caso de la madera se produce acroleína y formaldehído, 50 y 5 veces más tóxicos respectivamente que el cloruro de hidrógeno.

    Cuando el PVC arde o combustiona, desprende monóxido de carbono, dióxido de carbono y cloruro de hidrógeno (gas), pero no se ha detectado nunca ni cloro libre ni trazas de fosgeno (gases altamente tóxicos). Por otro lado, se ha demostrado que el PVC no puede, por si mismo, producir dioxinas y furanos.

    Es uno de los materiales más útiles ante la prevención de incendios y su propagación. Ya que el PVC resiste sin modificación hasta los 100 ºC; y es a partir de 250-300 ºC cuando pueda comenzar a emitir ciertos gases.

  • Si tiene alguna otra duda haga click aquí