Noticias
Publicación 11/02/2013 PLAN RENOVE VENTANAS PVC 2013 MADRID Hoy se ha celebrado el acto de la firma del convenio, con el que da comienzo la 5ª edición del Plan Renove de Ventanas de PVC de La Comunidad de Madrid.



En un evento encabezado por el presidente de la Comunidad de Madrid D. Ignacio González y respaldado por el Presidente de la Asociación de Ventanas de PVC "ASOVEN", D. Julián Serradilla Muñoz, se ha procedido a la firma del convenio que regula dicho plan y en el que sendos discursos nos encauzan a las directrices de aplicación de esta novedosa edición.

A continuación un resúmen de las condiciones:

• Las empresas fabricantes e instaladoras financian íntegramente los Planes Renove de Ventanas de PVC .

• Desde 2006, los Planes Renove han supuesto casi 700.000 actuaciones con una inversión inducida de 618 millones.

• El Plan de Ventanas de PVC ofrece incentivos de hasta 110 euros por m2 de acristalamiento térmico.

• Esta medida también impulsará la actividad de la industria del sector, de los comerciantes y los instaladores-

La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la eficiencia energética con la puesta en marcha de los Planes Renove de Calderas de Condensación, de Instalaciones Eléctricas en Comunidades de Propietarios y de Ventanas de PVC, que no cuentan con presupuesto público sino que están íntegramente financiados con fondos aportados por fabricantes, instaladores, comerciantes o empresas suministradoras de los diferentes sectores.

Así lo anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante la presentación del Plan Renove de Ventanas de PVC, en el que recordó que el objetivo del Gobierno regional es seguir manteniendo los Planes Renove con un nuevo enfoque, a través de la colaboración público-privada.

Primer Plan Renove de Ventanas de PVC

El Plan Renove de Ventanas de PVC ofrece una ayuda de hasta 110 euros por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de aislamiento térmico reforzado instalado en ventanas de PVC. El incentivo no podrá superar el 25% del coste elegible, ni aplicarse a superficies inferiores a 2 metros cuadrados de acristalamiento. La ayuda se descontará del importe de la factura antes de la aplicación del IVA. Uno de los objetivos principales que se pretende conseguir con este Plan Renove es el ahorro energético, al ser las ventanas una de las zonas de la envolvente de los edificios por las que se pierde mayor cantidad de energía. Asimismo, el desarrollo de esta medida supondrá un importante impulso de la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes, persianas, ventanas, así como de un importante número de pymes y trabajadores autónomos madrileños. Esto sirve para impulsar de forma significativa la actividad industrial de la región, y, en concreto, la vinculada al sector de la construcción y edificación.

Esta medida contará con un presupuesto de más de 2 millones de euros y estará vigente hasta el próximo 1 de agosto o hasta que se agoten los fondos. Para acceder a estos incentivos, bastará con que el cliente acuda a un distribuidor/instalador adherido al Plan Renove, que le hará un presupuesto y le informará sobre la posibilidad de acogerse al Plan.

Como en cada edición, Ventanas Recar apoya esta iniciativas y contará como una de las empresas adheridas. Si tiene cualquier duda al respecto, no duden en contactarnos