Noticias
Publicación 10-8-2011 Rehabilitación de viviendas, el medio para hacerlas mas eficientes La rehabilitación de viviendas no es solo la salida a la crisis inmobiliaria que plantea el ministro de Fomento



La rehabilitación de viviendas no es solo la salida a la crisis inmobiliaria que plantea el ministro de Fomento, desde la organización ecologista WWF han elaborado un estudio sobre ‘Potencial de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 del Parque Residencial existente en España en 2020?, en el que plantean la necesidad de renovar entre medio millón y un millón de viviendas al año. El objetivo sería dejar de emitir, de media, 8,7 millones de toneladas de CO2 al año con lo que se ahorrarían 2.312 millones de euros anuales. Así se cumpliría con los objetivos comunitarios de reducir un 20% el consumo energético y un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020.

En España, las viviendas representan el 17% del consumo de energía total, consumo que supone la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero del país. Si a esto se suman las generadas en la construcción de edificios, se estima que el sector residencial concentra la tercera parte del total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante la realidad de estos datos, desde WWF sugieren que para alcanzar el objetivo de reducir el consumo de energía en un 30% con respecto a 2008, se debe comenzar por mejorar el aislamiento térmico de los edificios, con criterios más exigentes que los marcados ahora por la normativa. La razón es evidente, si no se aísla bien el edificio, la incorporación de energías renovables tiene unos efectos muy limitados sobre la mejora integral del sector. “La rehabilitación de edificios es clave para cumplir con los objetivos comunitarios del 20% de ahorro energético y del 30% de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2020”, según Evangelina Nucete, técnico d eficiencia energética de WWF España.


 
  Ventanas Recar, S.A. | Rotonda de Pitágoras, 1 - Nave 204, 28806 · Alcalá de Henares (MADRID) · Tfno.: 912 900 027 · Fax.: 918 835 902 · contacto
Aviso Legal | Política de cookies | Política de privacidad | VentanasMadrid